De aceptarse sería un golpe más a la economía de las familias
Chihuahua, Chih. – “De la última tarifa que se dio incluso en los consejos consultivos previos a la tarifa, de abril de 2023 se quedó con el secretario, actualmente fiscal, César Jáuregui, que año con año se iban a llevar a cabo revisiones. No estamos pidiendo una tarifa el día de hoy, lo importante es que se haga la revisión año con año para que no suceda lo que pasó en la última actualización en que se dio un golpe hacia arriba porque ya había muchos años de atraso por no haber revisión en la tarifa”, explicó el líder transportista, Francisco “Güero” Lozoya.
Enfatizó que es importante establecer las actualizaciones de tarifa para que no se tenga un desfase en los consejos consultivos.
Señaló que los concesionarios han cumplido con la renovación de las unidades, y que se ha llegado al 98% del total de las rutas. Algo que ha manifestado también el secretario de Gobierno, Santiago de la Peña.
Sobre quienes no han cumplido con camiones nuevos dijo que es importante también que se pudieran aplicar sanciones.
“Lo que sí se pide es que se establezca cuánto debería haber sido al día de hoy, o al día que se dé la reunión del Consejo Consultivo. También no venimos sólo a pedir, si se ocupa nosotros podemos poner todos y cada uno de los camiones nuevos, todas y cada una de las facturas para que no digan que sólo estamos pidiendo nomás por pedir. Hay algunos compañeros que no han podido o no han querido, pero queremos que esto se dé y hagan el esfuerzo como lo hemos hecho nosotros y si por alguna razón no quieren o no pudieran, buscar el esquema o la forma en cómo sí, y ya si de plano con todo no hay forma de cómo llegarlo, hacer que den la oportunidad a quien sí quiera trabajar”, puntualizó