#Durango // IMSS defiende legalidad en contratos de transporte tras accidente fatal

octubre 16, 2024

Gómez Palacio, Durango (OEM) – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango aseguró que no existen irregularidades en los contratos con la empresa responsable del transporte de pacientes, tras el accidente ocurrido el pasado lunes en el municipio de Tlahualilo, donde dos personas perdieron la vida y otras 17 resultaron heridas.
En entrevista exclusiva, el IMSS explicó que el servicio de traslado es subrogado desde la fundación del Instituto, siendo una necesidad derivada de la creación de unidades periféricas. Aclararon que este servicio se renueva anualmente y que los pacientes trasladados cuentan con un seguro de accidentes proporcionado por la empresa encargada.


El autobús accidentado pertenece a la empresa Estrella Blanca, y el IMSS señaló que todos los contratos están en regla, aunque no revelaron el costo unitario del servicio, afirmando que se trata de millones de pesos debido a la magnitud de los traslados en toda la región. .
Tras el incidente, el IMSS informó que se ha brindado atención médica a los afectados, de los cuales solo dos optaron por acudir a servicios privados, mientras que el resto continúa recibiendo atención en las instalaciones del Instituto.
Este esquema de subrogación de servicios de transporte tiene más de 40 años de antigüedad en la región, reiteraron las autoridades del IMSS.