#Chihuahua //Un logro más de la lucha organizada: Antorcha entrega lotes a familias de escasos recursos

noviembre 17, 2024

Después de varios meses de estar gestionando ante el ejido Ranchería Juárez del municipio de Chihuahua Capital la venta de un terreno para lotificar y poder hacer realidad la construcción de una nueva colonia, el sábado 16 de noviembre por fin se logró la entrega de 20 terrenos a familias de escasos recursos que viven en casas abandonadas o pagan renta. Esto representa un gran logro para quienes buscan y luchan por tener un patrimonio digno.

Recordemos que, en el estado de Chihuahua, el 49% de casas particulares habitadas son rentadas debido a que las personas no tienen acceso a crédito o no tienen recursos, así lo reportó la última Encuesta Nacional de Vivienda (ENVI) 2020, publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En Chihuahua, según datos de la Coesvi, existen más de 18 mil familias sin hogar, por lo que la lucha por un terreno es fundamental.

Ante esta realidad que se vive en el estado grande, el Movimiento Antorchista de Chihuahua no ha quitado el dedo del renglón en la lucha para que las familias logren tener un espacio donde poder construir su patrimonio, lo cual representa seguridad, bienestar y un alivio a los gastos de estar pagando renta o a la incertidumbre de vivir en una casa abandonada.

En apalabras del dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Chihuahua, Ing. Lenin Nelson Rosales Córdova, el hecho de entregar los primeros lotes es un gran logro que debe celebrarse, pues es la primera etapa para la construcción de la nueva colonia, agradeció la paciencia y la constancia de las familias y resalto que ahora se ven los resultados.

El profesor Iván Leo Tepatzi, líder social de la zona sur de Chihuahua Capital, reconoció y agradeció la constante lucha de sus compañeros, felicito a los primeros beneficiados y los invito a seguir luchando por las etapas que siguen.

 

Don Arnulfo Carmona, beneficiario de uno de los terrenos dijo estar muy contento y agradecido con los resultados de la lucha, para el y su familia el poder tener un terreno significa mucho, pues ahora tendrán un espacio digno donde poder edificar su patrimonio. Finalmente, invito a las familias que no cuentan con un terreno o una vivienda a que se acerquen a la organización antorchista para que juntos logren un espacio digno para vivir.

Después de la entrega oficial de los terrenos, los asistentes organizaron un convivio para deleitarse con antojitos del estado.