Torreón, Coahuila. – Tras la denuncia pública de Gerardo Olivas sobre la sustracción de su hija por parte de su ex pareja, se ha activado la Alerta Amber para localizar a la menor. Hace algunos días, Gerardo Olivas dio a conocer que, desde el 28 de octubre, no sabe nada de su hija de cinco años. Según relató, la niña fue sustraída por su expareja, Denisse Díaz, luego de que un juez de los Juzgados de lo Familiar le otorgara la guarda y custodia de la menor. Esta situación fue confirmada por Olivas en sus declaraciones.
El caso, que fue expuesto públicamente por el padre, dio un giro el 27 de noviembre, cuando la Fiscalía General de Coahuila, a través de la Delegación Laguna Uno, emitió la Alerta Amber tras casi un mes de la denuncia por sustracción. El objetivo es localizar a la pequeña y que pueda regresar con su padre.
La menor, Sara Elizabeth Olivas Díaz, es descrita como de complexión delgada, mide 1.20 metros, tiene el cabello lacio y castaño claro. Además, cuenta con una cicatriz en la oreja derecha. Se solicita a la ciudadanía que, si tienen información sobre su paradero, la reporten inmediatamente al número de emergencias 911.
Los hechos ocurrieron el 25 de octubre, cuando, tras una separación, un juez del Juzgado de lo Familiar en Torreón otorgó a Gerardo Olivas la guarda y custodia de su hija. Sin embargo, tres días después, en un acto de incumplimiento con la orden judicial, Denisse Díaz acudió al jardín de niños y se llevó a la menor sin el consentimiento del padre.
Hasta el momento, no se tiene información sobre el paradero de la niña, ya que la madre logró obtener una orden de restricción, según lo informado por Olivas.