Más de cien trabajadores del volante cierran filas con la organización antorchista en el estado de Chihuahua con la finalidad de defender su fuente de trabajo ante las autoridades y de quienes buscan por medio de la extorsión arrebatarles sus vehículos o dinero, así lo dio a conocer el representante de la organización Lic. Marco Antonio Martínez Soto.
El líder social manifestó que son más de cien trabajadores que brindan servicio de Parral a Chihuahua y de Chihuahua a Juárez quienes buscaron el apoyo de la organización toda vez que no se les quiere reconocer como trabajadores del volante, y con frecuencia son extorsionados por los elementos de la Guardia Nacional, quienes ponen retenes para “cazar” a quienes estén ofreciendo este servicio y pedirles una cuota o en su caso detenerles el vehículo, argumentando que no están autorizados para prestar el servicio.
Martínez Soto agrego que su fuente de trabajo es honesta, la situación por la que atraviesan las familias no es favorable por los problemas que todos sabemos que están pasando en nuestro país y ellos y ellas deben buscar una alternativa para buscar el sustento. Además, gracias a que han formado este numeroso grupo de trabajadores del volante, cientos de parralenses, chihuahuenses y juarenses se han visto beneficiados, pues cuentan con un servicio rápido, limpio y económico.
Por su parte, los trabajadores están conscientes de que la lucha por reconocer su fuente de empleo no es fácil, pero están dispuestos a trabajar de la mano de los lideres antorchistas, muestra de ello son las reuniones constantes para informar sobre los avances y revisar las acciones a tomar, todo ello como parte del orden del día de cualquier grupo organizado en las filas del Movimiento Antorchista.
Finalmente, Martínez Soto dijo que ya hubo un acercamiento con las autoridades y que solo están en espera de que les hablen para sentarse a dialogar y llegar a acuerdos que beneficien a todos. Puntualizó.