Como parte de las estrategias de seguridad en la frontera entre México y Estados Unidos, el Departamento de Aduana de Eagle Pass (CBP) ha instalado túneles o arcos de rayos X en los carriles de ambos puentes internacionales antes de llegar a las casetas de revisión.
Este nuevo sistema permitirá inspecciones automáticas de todos los vehículos que ingresan a territorio estadounidense, facilitando la detección de mercancía ilícita sin necesidad de revisiones intrusivas.
Hasta el momento, las autoridades de Aduanas no han emitido un comunicado oficial sobre esta medida, aunque se sabe que forma parte del refuerzo en los procesos de control fronterizo. Se espera que la instalación quede completamente operativa en los próximos días.
Además, como parte de este plan de seguridad, elementos de la Guardia Nacional enviados a Piedras Negras, Coahuila, continúan con patrullajes en la ciudad y en las orillas del Río Bravo. Su presencia es visible en diversos puntos estratégicos a bordo de aproximadamente 20 camionetas.