La Contraloría Gubernamental de Tamaulipas inició una investigación administrativa por un presunto contrato irregular en la Secretaría de Salud, sobre adquisición de equipo médico sin licitación por más de 300 millones de pesos.
“Se ha tomado nota y se ha iniciado una investigación, el contralor (de Salud) dio vista a la Dirección de Investigación y Anticorrupción, tenemos la responsabilidad de seguir el debido proceso”, dijo la contralora Norma Angélica Pedraza Melo.
Expresó que se debe cuidar el principio de presunción de inocencia y hasta que se tengan los elementos y se califique la conducta a través del informe de presunta responsabilidad administrativa, podrá dar datos más precisos.
“La Contraloría una vez que tiene nota de alguna información, queja o denuncia a través del contralor de la dependencia, se hace la investigación preliminar”, señaló.
Sostuvo que en este caso se presumen faltas administrativas y corresponde a la autoridad investigadora llevar a cabo el debido proceso, integrando todos los elementos.
Pedraza Melo apuntó que si la conducta desplegada es grave, se turnará al Tribunal de Justicia Administrativa y en su caso se presentará también una denuncia penal ante la Fiscalía Anticorrupción del estado.
“Desde que asumió el gobernador, generó un compromiso con la rendición de cuentas, la transparencia, la honestidad y un desempeño estricto en el marco del principio de legalidad, esa es nuestra función, de conducirnos todos en el marco de esa entre otros.
“Ellos tienen la autoridad y la facultad para hacer la investigación y la Contraloría va a coadyuvar en el proceso o va a remitir los informes de autoridad que los entes nos requieren”, expuso.
La contralora fue entrevistada al acudir a la ceremonia de honores a la bandera este lunes en la capital del estado.
PAN pide investigar
En un comunicado, el Partido Acción Nacional exigió se investigue en la Dirección de Recursos Materiales de la Secretaría de Salud el contrato de referencia, pues asegura que se otorgó de manera directa y la compra no se entregó.