Durante la reciente campaña de salud, Coahuila logró aplicar un total de 57 mil 800 vacunas, superando la meta establecida por las autoridades sanitarias. La doctora Marta Romero, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, resaltó el compromiso de las familias coahuilenses al llevar a sus hijos a vacunar, aunque hizo un llamado especial para completar los esquemas pendientes, tanto en niños como en adultos.
A pesar de haber concluido la semana intensiva, la vacunación continúa disponible en todas las unidades médicas del estado. Las autoridades destacaron la importancia de aplicar las dosis faltantes, en particular la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, de la cual se han suministrado mil 800 dosis, pero aún restan alrededor de 14 mil por aplicar en niñas y niños de 11 a 12 años.
La Secretaría de Salud reiteró que todas las vacunas son gratuitas, seguras y fundamentales para prevenir enfermedades, por lo que invitó a la población a acudir a los centros de salud con su cartilla de vacunación para revisar y completar los esquemas correspondientes. El gobierno estatal mantendrá la disponibilidad de los biológicos para garantizar la protección de todos los coahuilenses.