#SanLuisPotosí // Lo que quieren las madres, es un país de justicia y de mejor esperanza de vida

mayo 12, 2025

Este fue el mensaje de María de la Luz Sifuentes Barba, dirigente antorchista del municipio de Matehuala, en festejo a mamás de Villa de Pozos, en Urbi Villa, San Luis Potosí.

«Este día de festejo a las madres, muchas progenitoras no festejan nada; porque tienen que trabajar para dar de comer a sus hijos, porque se ocupan por encontrar a sus hijos desaparecidos en este país, que a diario se llenan de sangre también, de muchos jóvenes víctimas de la violencia; en éste país que no ofrece estudios o trabajo a los hijos de las madres trabajadoras. Por eso, la mejor forma de festejar las madres, es refrendar nuestro compromiso de lucha y de trabajo, por una patria más justa y digna para todos los mexicanos; como lo hacen ustedes madrecitas antorchistas», advirtió la dirigente, y también madre de familia.

En la celebración participó el grupo de baile folclórico antorchista de la colonia el Terremoto, así como cantantes y declamadores de esa organización social, que amenizaron el festejo, dónde se regalaron presentes a mamás y niños, además se llevaron dinámicas de juegos y quiebre de piñatas, además de la degustación de variados platillos a los presentes.

Por su parte Miguel Ángel Álvarez López, dirigente antorchista de Villa de Pozos, agradeció la presencia de María de la Luz Sifuentes y a los antorchistas de Urbi Villa, que colaboraron y cooperaron con comida, regalos y pequeños presentes para la celebración de este evento, y consideró que sólo la unidad y organización, como la que se da entre la gente pobre de Villa de Pozos, por alcanzar un objetivo; así también, se puede trabajar y luchar, por cambiar la injusta sociedad en que vivimos los mexicanos, por un modelo de económico de mayor equidad y justicia. Puntualizó.