Este viernes, cientos de alumnos de nivel básico en Ciudad Madero tuvieron un día más sin clases, aunque no por un puente oficial. La suspensión se debió a reuniones sindicales del magisterio, realizadas justo después del asueto por el Día del Maestro.
Juan Antonio Garza, coordinador de la región XI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que cerca de 23 planteles emitieron el oficio correspondiente para justificar estas reuniones, las cuales están establecidas en los estatutos y deben celebrarse cada 180 días.
Durante estos encuentros, el personal sindicalizado analiza temas como estados financieros, acuerdos internos y asuntos pendientes. Garza señaló que actualmente no existe una petición extraordinaria, y que hay buena comunicación con el nuevo secretario de Educación en Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García.
Además, indicó que el funcionario estatal ya ha comenzado a atender puntos del pliego petitorio presentado anteriormente a la exsecretaria Lucía Aimé Castillo Pastor, como la asignación de plazas, pagos pendientes y recuperación de claves directivas.
Finalmente, añadió que la suspensión de clases se extiende también para los planteles que cuenten con turno vespertino, y todos deberán reanudar clases el próximo lunes.