Monterrey, Nuevo León. Almacenamiento de material ferroso y no ferroso directamente sobre tierra y suelo natural fueron las causas para para la suspensión temporal de una empresa en el municipio de Apodaca.
La suspensión fue temporal de actividades de una empresa de compra y venta de materiales ubicada en el municipio de Apodaca, por parte de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente esto como medida para contrarrestar los problemas de contaminación que hay en la entidad y que afectan a los ciudadanos.
Esta medida se realizó después de realizar la una inspección y que no contaban con los permisos necesarios requeridos por la Procuraduría.
Parte de las irregularidades está el almacenamiento de material ferroso y no ferroso directamente sobre tierra y suelo natural; además de residuos de descargas de aguas residuales de la propia empresa.
Parte de las sanciones fueron la limpieza profunda y la recolocación de los materiales ahí almacenados y evitar más contaminación por parte de la empresa.
La dependencia estatal encargada de este rubro recalcó que seguirá revisando y evitando que establecimientos cometan irregularidades, pues con las mediadas, aseguró están previniendo incendios o la contaminación del aire, problemática que afectado en los últimos tiempos a Monterrey y su zona metropolitana.