Monterrey, Nuevo León. En un mitin de Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza García de hace más de un año, donde colapsó el escenario se procedió contra cinco rescatistas de PC.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que se imputó este lunes a cinco elementos de Protección Civil por su presunta responsabilidad en la muerte de diez personas y las lesiones de 256.
En audiencia celebrada este 5 de agosto, un agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de Alberto “N” y José “N”, elementos de Protección Civil del Estado, así como de Gustavo “N”, Marisela “N” y Javier “N”, pertenecientes a Protección Civil del municipio de San Pedro.
Todos ellos se les responsabilizó de homicidio y lesiones, ambos a título de culpa, por su presunta omisión en medidas de prevención y supervisión durante el evento político del 22 de mayo de 2024.
La fiscalía dio a conocer que el juez, que los datos dan pruebas suficientes para acreditar tanto la existencia de los delitos como la posible responsabilidad de los imputados del Estado, aunque declaró un receso antes de emitir una resolución formal respecto a ellos.
El incidente dejó diez personas fallecidas y a 256 lesionadas, muchas de ellas simpatizantes que se encontraban cerca del escenario en un evento donde se presentó el entonces candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la república.