** Jesús García llamó a la unidad para seguir luchando por mejores condiciones de vida en Mezquital.
** Inauguramos la cancha, pero nuestro compromiso es mayor: seguir luchando por el desarrollo de toda la comunidad, especialmente la zona indígena.
Mezquital, Durango – Con un ambiente de fiesta comunitaria y un llamado a la organización popular, fue inaugurada este fin de semana la cancha de usos múltiples en la localidad de la Soledad y la Silla, obra gestionada ante las autoridades por el Movimiento Antorchista en beneficio de los habitantes de esta zona del municipio de Mezquital.
El acto protocolario, que contó con la presencia de Jesús García, líder antorchista municipal, y de autoridades de localidades aledañas, sirvió como marco para destacar la importancia de la unidad para gestionar obras que mejoren la calidad de vida.
La inauguración fue amenizada por un colorido cuadro cultural presentado por los moradores de la casa del estudiante “Gral. Francisco Villa”, quienes a través de bailes y representaciones artísticas reflejaron la riqueza cultural.
Posteriormente, durante su mensaje principal, Jesús García reconoció el esfuerzo de la comunidad para hacer realidad esta obra deportiva. El líder hizo un enfático llamado a la unidad y a la organización de los sectores que, afirmó, han sido menospreciados por los gobiernos en turno.
“Hoy tenemos esta cancha, pero necesitamos luchar por muchas cosas más: por drenaje, por agua potable, por escuelas dignas y por atención real a nuestras comunidades indígenas, que son las que más sufren el abandono”, expresó García Gurrola ante los asistentes.
Subrayó que el objetivo principal debe ser la lucha constante por mejores condiciones de vida para todas las familias del municipio, con especial énfasis en los derechos y el desarrollo de la población de la zona indígena. La cancha, más que un espacio recreativo, se presenta como un símbolo de lo que se puede lograr con la organización.







