• Debido a presuntas irregularidades en el trato de los animales la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente suspendido al parque.
Monterrey, Nuevo León. Las medidas impuestas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente fue suspender al zoológico por presuntamente malos tratos a los animales que se encuentran en el lugar.
Luego de que fuera clausurado temporalmente por la Profepa, el zoológico La Pastora mantuvo sus puertas cerradas, aunque el acceso a la Villa comercial del parque si estuvo habilitado este sábado.
A pesar de haberse publicado en los medios locales sobre la clausura del parque algunas familias acudieron al lugar, desconociendo la clausura del zoológico y aunque se les permitió ingresar a la Villa, poco duró el recorrido de los visitantes.
El zoológico La Pastora exhibe más de 600 animales distribuidos en sus aproximadamente 103 especies; de acuerdo a los últimos reportes.
El cierre temporal es inédito, tras 40 años de funcionamiento del Parque La Pastora.
Mientras tanto hay voces que afirman que la medida impuesta se trata mas de medidas o estrategias políticas más que por el bienestar real de los animales que se encuentran ahí.







