• Nada distinto a lo que ofrecen las fraccionadoras
Monterrey, Nuevo León. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) alcanzó la contratación de 250,00 viviendas dentro del programa Vivienda para el Bienestar, la meta del sexenio es construir 1 millón 200mil hogares.
De acuerdo con el Instituto, los estados que concentran el mayor número de viviendas contratadas son Veracruz, con 42,260 casas; Tamaulipas, con 34,662; Yucatán, con 28,474; Tabasco, con 26,034; Sinaloa, con 16,151; y Quintana Roo, con 13,104 viviendas.
Se provee terminar el año con 300 mil viviendas, lo que significaría un avance cercano al 25% de la meta planteada para el sexenio.
Incluirán dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño completo, área de servicio y zonas verdes y de esparcimiento, además de acceso garantizado a servicios básicos como luz, agua y drenaje, nada distinto a lo que ofrece las fraccionadoras, casas pequeñas.
Para acceder a estas viviendas, los derechohabientes deberán cumplir con tres requisitos: contar con al menos seis meses de antigüedad laboral, percibir entre uno y dos salarios mínimos mensuales y no tener un crédito hipotecario vigente con el Infonavit.
A pesar de que el Instituto dice que son de fácil acceso para las familias, lo que no se dice es que los derechohabientes se echaran una deuda a cuestas por años.







