• Sin distinciones partidistas pide el partido gobernante en NL
Monterrey, Nuevo León El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Baltazar Martínez llamó a las bancadas del Congreso de Nuevo León a analizar el presupuesto sin distinciones políticas ni partidistas des pues de que fue entregado el documento.
Este jueves 20 de noviembre, la Oficialía de Partes del Poder Legislativo recibió el Paquete Fiscal 2026 enviado por el gobernador, Samuel García a las 23:31 horas, menos de media hora antes de que venciera el plazo constitucional para esta entrega.
El líder DE MC pidió a los diputados que se analice el presupuesto 2026 sin distinción de colores partidistas.
“Desde Movimiento Ciudadano, extendemos la mano a nuestros pares, convencidos de que, por encima de cualquier diferencia ideológica o política, está el interés general de los nuevoleoneses”, expresó.
La propuesta presupuestal contempla un monto por 176 mil 711 millones de pesos, 13.1 por ciento más que la cantidad aprobada el año pasado.
Se solicita una deuda de 16 mil 144 millones de pesos, contemplando 2 mil 400 millones para Agua y Drenaje de Monterrey.
Aunque se esperaba que el tesorero Carlos Garza, el secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores, o incluso el jurídico del Gobierno Estatal, Ulises Carlín, entregaran el libro con el presupuesto, finalmente Aníbal Hernández, de la Procuraduría Fiscal, y Gerardo Arellano, encargado de la Dirección de Presupuesto y Control Presupuestal, se entregó a las 23:31 con el paquete dentro de una caja anaranjada, con una solicitud global de 176 mil 711 millones de pesos.







