Luego de la rueda de prensa que dieron los antorchistas el pasado 2 de julio, donde le exigen audiencia al alcalde potosino Enrique Galindo Ceballos, para resolver demandas sociales de miles de sus gobernados.
Al respecto, el responsable de la Comisión Nacional Estudiantil del Movimiento Antorchista, Jassón Celis Córdova, se manifestó en torno a las necesidades que sufren los estudiantes y maestros potosinos agremiados en esta organización social.
El líder estudiantil, dijo, «hay muchas demandas del Frente Estudiantil, de las escuelas, de las casas del estudiante; no sólo de San Luis, sino de todo el país. A raíz de los gobiernos de la Cuarta Transformación, desafortunadamente muchas de las casas dejaron de recibir subsidio, dejaron de recibir apoyo, material de aseo, becas para los muchachos que están ahí».
Jassón Celis, reiteró, que la lucha por las casas del estudiante es una lucha constante de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR). «De hecho estamos luchando en Oaxaca, en Miahuatlán, donde el presidente municipal despojó a los muchachos de su casa y estamos luchando para que se les regrese. Hace poco también en Oaxaca, en Villas de Monte Albán, un grupo de porros entraron a desalojar a los muchachos y logramos que los reinstalaran»
En cuanto a San Luis Potosí, señaló «la falta de cumplimiento del gobierno, pues por supuesto que la FNERRR, todos los estudiantes del país estarán dispuestos y prestos para involucrarse en la lucha de sus compañeros potosinos».
Esto, en el marco de la escuela de fenerianos, en el que asistieron jóvenes de los 8 estados, que inició el 3 de julio y culminará el 5 del Regional Norte.
Por último, Jassón Celis, dijo sentirse muy contento de la invitación de estar en San Luis Potosí, de ver a sus compañeros y decirles a los muchachos de la Casa de Estudiante y de las escuelas que necesiten el apoyo del Movimiento Antorchista que siempre estarán prestos, dispuestos para ayudarles.