«Los comerciantes de antaño, los que tenemos décadas trabajando en la vía pública, estamos a favor de haya orden y se tenga en buen aspecto en el centro, pero no estamos de acuerdo que funcionarios de la Dirección de Comercio Municipal, afecten nuestra fuente de empleo». Aclaró Gerardo Briones, comerciante ambulante.
«Los de comercio cuando nos piden que recojamos nuestras estructuras y mantengamos limpia nuestra área de trabajo lo hacemos, que respetemos las medidas y más, lo hacemos; claro, porque es en beneficio de los transeúntes y de nuestros clientes que nos visitan; nosotros si estamos en orden, lo que no nos parece justo, es que nosotros si nos mantenemos en orden y de todos modos, el centro está saturado de nuevos puestos, que no respetan medidas ni giros de venta y se vuelve un caos, todo, porque la Dirección de Comercio lo tolera y promueve, así no puede haber orden». Denunció el vendedor de ropa, adherido al Movimiento Antorchista.
Por varias partes del centro han aparecido nuevos puestos sin permisos y giros que no existían, afectando la imagen de la zona y también a compañeros que por décadas han trabajado en el centro; y lo contradictorio, es que compañeros -a tres de ellos- que tienen sus permisos de venta en la vía pública, les han quitado su lugar de trabajo y no es justo.
Los comerciantes antorchistas solicitan la atención del presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, para que intervenga ante la Dirección de Comercio y que la venta en la vía pública sea ordenada, sin afectar el sustento de cientos de familias que dependen de este trabajo.







