Ecatepec, Edomex. Un tráiler cargado de cervezas en lata volcó esta mañana de jueves en la autopista México-Pirámides, justo antes de la caseta de cobro, en el kilómetro 2 a la altura del municipio de Ecatepec, Estado de México.
El accidente provocó que parte de la carga quedara regada sobre la carretera, lo que generó que varias personas comenzaran a recoger el producto, acto conocido como rapiña.

Casi de inmediato acudió un gran número de personas con palas y carretillas para recolectar los botes llenos y los subieron a sus vehículos.
Las latas vacías no se escaparon pues fueron aplastadas para venderlas por kilo, bajo el argumento de que “la carga está asegurada”.
La rapiña ha dividido opiniones en México, pues algunos sostienen que es una oportunidad para hacerse de productos para la gente, mientras que otros ven mal este acto considerado como robo.
Esto es peor si se trata de cervezas, pues ni si quiera son alimentos que pudieran servir para sustento de las familias en situación de pobreza.
¿Tú qué opinas?







