Colectivos y estudiantes exigen mantener viva la memoria y continuar la lucha por los derechos estudiantiles
Integrantes de colectivos, organizaciones sociales y agrupaciones estudiantiles realizaron en Aguascalientes una marcha para recordar la matanza de Tlatelolco de 1968. Bajo el lema “Ni perdón ni olvido”, el contingente partió de la Glorieta del Quijote y llegó a la Plaza de la Patria, donde se efectuó un mitin político y cultural.
Durante el recorrido, los manifestantes recordaron que han pasado 57 años desde aquella represión al movimiento estudiantil, pero sus demandas siguen vigentes, como la defensa de la educación pública, la libertad de organización y el respeto a los derechos humanos.
En el mitin, se realizaron lecturas, presentaciones artísticas y pronunciamientos de distintos colectivos, quienes enfatizaron que las causas del 68 —democracia, justicia y libertad— continúan siendo banderas actuales frente a la desigualdad y la violencia que aún enfrentan los jóvenes.
Los asistentes coincidieron en que el mejor homenaje a las víctimas del 2 de octubre es mantener viva la memoria histórica y fortalecer la participación social para construir un país más justo y democrático.







