** Tras la protesta pacífica en sus oficinas, el titular de la dependencia estatal se comprometió a resolver la problemática que afecta a dos planteles educativos.
** «Esperamos que esta vez las soluciones se concreten de manera rápida», expresaron los padres de familia tras la reunión con el funcionario estatal.
Durango, Dgo.- Estudiantes y padres de familia de la Secundaria “Federico Engels” y el Telebachillerato “Cristóbal Colón” se manifestaron este jueves 23 de octubre en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar del Estado de Durango (Sebised), para exigir una solución urgente a la crítica falta de mobiliario escolar y otras carencias que impactan el proceso educativo.
La movilización, de carácter pacífico, tuvo como objetivo principal dar un seguimiento tangible a las demandas que por tiempo han sido planteadas por la comunidad educativa. La comisión de manifestantes fue recibida y atendida por el titular de la Sebised, Julio David Payán.
Durante el encuentro, los representantes de las escuelas expusieron las condiciones adversas que enfrentan más de 500 estudiantes, quienes se ven afectados por la insuficiencia de pupitres, sillas y otro mobiliario básico necesario para un ambiente de aprendizaje digno.
Frente a esta situación, el secretario Julio David Payán escuchó las peticiones y, en un acto de respuesta se comprometió formalmente a agilizar los procedimientos administrativos necesarios para atender y resolver las necesidades pendientes en estos planteles educativos.
“Agradecemos la atención del secretario Payán y tomamos nota de su compromiso. Nuestra lucha es por el derecho a una educación de calidad para nuestros hijos, y eso incluye contar con infraestructura y mobiliario adecuado. Esperamos que esta vez las soluciones se concrete n de manera rápida y efectiva”, declaró uno de los padres de familia presentes.
La solución a esta problemática beneficiaría de manera directa a la comunidad estudiantil de estas instituciones, marcando un precedente sobre la importancia de la organización estudiantil y ciudadana para la mejora de los servicios públicos.
La comunidad se ha declarado atenta al cumplimiento de los plazos establecidos y ha anunciado que mantendrá una vigilancia constante hasta ver materializadas las soluciones prometidas.







