• Algunas zonas afectadas como la Sierra de las Mitras, la presa La Boca y municipios como Allende y Santa Catarina.
Monterrey, Nuevo León. La Secretaría de Medio Ambiente por orden del gobernador del estado instruyeron a clausurar las pedreras que invadan áreas naturales protegidas, como parte del compromiso de proteger territorios verdes y fortalecer sus acciones frente al cambio climático.
El gobernador advirtió que varias pedreras se han extralimitado en los límites de explotación y están afectando zonas como la Sierra de las Mitras, la presa La Boca y municipios como Allende y Santa Catarina.
“He instruido a Medio Ambiente que esas pedreras que ya se les acabó su banco o están invadiendo áreas naturales sean clausuradas, porque ya no tienen por ley nada que explotar, menos nuestros ecosistemas”, afirmó el mandatario.
Enfatizo en que Nuevo León busca convertirse en un ejemplo de equilibrio entre industria y sustentabilidad, asegurando que no va a permitir que se sigan dañando áreas naturales.
Aunque Samuel García no asistirá personalmente a la COP30 que se celebrará en Belém, Brasil, del 10 al 21 de noviembre, confirmó que Nuevo León participará con una representación oficial para exponer sus avances en reforestación, aire limpio y protección ambiental.
García destacó que actualmente el 20 por ciento del territorio estatal está bajo protección y la meta es elevarlo al 40 por ciento antes de concluir su administración.
Durante su intervención aseguro el gobernador que se van a reforestar áreas importantes con la siembra de árboles.







