* Jornada de oratoria, un grito de protesta contra la injusticia que vive el país y el mundo
Monterrey, Nuevo León. Con la participación de jóvenes, amas de casa, colonos y profesionistas, se llevó a cabo la VI Jornada Nacional de Oratoria, organizada por la Comisión Cultural del Movimiento Antorchista en Nuevo León, evento que se realizó en todos los estados del país.
El evento tuvo lugar en la colonia Alianza Real del municipio de Escobedo, lugar emblemático del trabajo Antorchista en la entidad.
En los discursos de los participantes se enfatizó en que el país atraviesa problemas graves en inseguridad, falta de inversión en educación y la alerta de intervención de parte de estados unidos.
En el marco de la VI Jornada Nacional de Oratoria, Ramón Rosales Córdova dijo que la oratoria es parte importante que se debe practicar, pues hay que convencer con la palabra al pueblo de que una patria mas justa es posible, hay que organizar a miles y es por eso la importancia de estos concursos que promueve el Movimiento Antorchista desde su nacimiento.
“No solo es importante decirle al pueblo que se pueden cambiar las cosas, hay que conducirlo a cambiar la realidad y el discurso es parte importante del convencimiento hacia la gente, organizarla y llevarla por el sendero en la búsqueda de una sociedad mejor”
El evento estuvo engalanado por los grupos culturales del Movimiento Antorchista estatal quienes presentaron bailes de la huasteca hidalguense y poesías a cargo de los joevens de la preparatoria Lic. José Ponciano Arriaga Lieja.







