Temen familiares de víctima de violencia doméstica que Fiscalía libere a presunto responsable

mayo 23, 2024

Incendio y muerte de dos niñas y su mamá, donde se presume que el responsable puede ser el jefe de familia, Isrrael N. La madrugada de este miércoles 22 de mayo, a las 5 de la mañana, se incendió el domicilio de la Calle Hacienda de bledos #124 b Colonia La Campiña, del municipio de Villa de Pozos, San Luis Potosí.

Narración de los hechos, por la mamá de la víctima, Evelyn Yaneth Flores Almendariz
La mamá, Sandra Flores Almendariz, narra los hechos ocurridos. Mi hija, un día anterior aquí estuvo con nosotros todo el día, pero ya traía problemas con su marido. Ella le marca como eso de las 11:30 de la noche para preguntarle si iba a ir con ellas (su esposa y sus dos hijas), a lo que él le respondió que no iba a ir, y que se fuera como pudiera; enseguida la suegra le llama para que se fuera en un taxi, que ella se lo pagaría. Después de 20 minutos llega mi yerno preguntando por mi hija, le dije que ya se había ido, que su mamá le iba a pagar el taxi. Le llamé a mi hija para preguntarle si ya había llegado a la casa, y que, si estaba bien, ella me dijo que sí. Le dije que vino Isrra y que andaba enojado. Me dijo que no había llegado con ella. La última llamada que tuve con ella fue como eso de las 12:30 de la noche, ya hasta en la mañana que me hablan de la Fiscalía, que se había incendiado el domicilio donde vivía con las niñas.

Hay capturas de amigas de mi hija donde él la amenazaba y ella pedía auxilio para que la ayudaran porque le había reventado la nariz, y que no paraba de sangrar, que le hablaran a una patrulla; por eso se abrió la investigación.

Mi hija Evelyn Yaneth Flores Almendariz de 22 años, y mis dos nietas de 11 meses y 4 años fueron llevadas de emergencia a la clínica Zapata del IMSS, con quemaduras de 2o y tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo, las tres fallecieron.

Solicito, en memoria de mi hija y mis dos nietas que se haga todo un recuento de lo que provocó el incendio, y se haga justicia, que la Fiscalía no lo libere.

La fiscalía ordenó el número de folio CDI 17892/24 para integrarse a la carpeta de investigación.