Presunta dueña del deportivo municipal de Ciudad Satélite, de nombré Érika Hernández, impide a los niños y a los vecinos hacer uso de tales instalaciones que indican que es «deportivo municipal».
«Nos impiden jugar aquí, y si nos ven nos cobra la señora 200 pesos por juego, y por utilizar los baños cinco pesos, pero siempre están sucios», queja de jovencitos del lugar, que se introducen al deportivo, por un orificio de la malla perimetral, ya que siempre está cerrado.
Otra queja de los vecinos es que cobra por la práctica de zumba a señoras que acuden allí, y la renta de salón de usos múltiples, dónde frecuentemente Erika Hernández, hace fiestas privadas con consumo de alcohol y que presume en sus redes sociales, pese a la molestia de vecinos que escuchan ruidos de fiesta, hasta en la madrugada.
«Este deportivo fue construido en la administración municipal de Javier Nava, pero nunca se abrió al público por problemas de conciliación de intereses con los constructores. En la administración pasada de Enrique Galindo, casi todo el periodo se mantuvo cerrado, hasta el último año que lo aperturó, y dejó de encargada a la señora Erika, pero siempre cobraba cada vez que lo abría, y nunca se hicieron mejoras, no hay alumbrado público y los baños siempre sucios», queja de Anselmo Olvera, ex futbolista profesional y entrenador de fútbol y vecino de ciudad satélite.
Los quejosos advierten que acudirán a la brevedad a ver a la presidenta concejal, María Teresa de Jesús Rivera para que tome cartas en el asunto, que verifique la propiedad del inmueble, y si es propiedad municipal, designe un administrador responsable y que de funcionalidad al deportivo y evite daños o vandalismo en el lugar.