* En Cobaez Trancoso cumplen con actividades académicas, pero dan lugar a la cultura; premian a primeros lugares.
* Es un proyecto educativo exitoso gracias al trabajo de maestros, directivos y estudiantes, afirma el líder antorchista Osvaldo Avila.
Trancoso, Zac.- La comunidad estudiantil del Colegio de Bachilleres de Trancoso (Cobaez), realizó el tradicional concurso de disfraces y calaveritas literarias, así también instalaron un altar del Día de Muertos en honor a la finada Patricia Rodríguez Bernal, ex trabajadora del plantel educativo, actividad a cargo de los alumnos de 5A y su asesora la maestra Erika Noriega.
El plantel escolar que fue fundado por el Movimiento Antorchista sigue rescatando las tradiciones mexicanas, para lo cual es muy importante la labor que desempeñan los estudiantes y los maestros que ponen su esfuerzo para desempeñar cabalmente las actividades académicas, pero sin dejar atrás temas deportivos o culturales. Son coordinados por Omar González y Simón Ramírez, director y subdirector respectivamente.
Los ganadores del concurso de disfraces fueron: Miguel Ángel Saucedo, primer lugar y Karla María López, se colocó en el segundo lugar. A su vez los ganadores de calaveritas literarias fueron: Jacquelin Guadalupe Ovalle, primer lugar, Juana Lizbeth Bernal, segundo lugar y Pablo Gael Hernández logró el tercer lugar.
El jurado calificador estuvo integrado por Osvaldo Avila Tizcareño, dirigente Antorchista de Zacatecas y por personal del Museo Comunitario en persona de Karina Ruvalcaba y Antonio Tamayo, quienes dieron el veredicto final.
En su oportunidad, Avila exhortó a la comunidad estudiantil para seguir desempeñando su trabajo institucional que ha traído buenos resultados en Trancoso, a la vez que los invitó a prepararse para participar en las actividades que promueve su organización como el Encuentro Nacional de Teatro, así también en el Encuentro Nacional de Voces, entre otros que se aproximan.