Después de que en el paquete económico 2025 presentado por el Ejecutivo Estatal donde se tenía proyectado el aumento del Impuesto Sobre Nómina (ISN), que buscaba crear el Fondo Estatal de Infraestructura ante la falta de recurso enviado por el Gobierno Federal a Chihuahua para atender las principales necesidades en infraestructura en todos los rubros, principalmente, en el tema carretero y hospitalario, la gobernadora Maru Campos lo elimina.
Previo a la comparecencia del secretario de Hacienda del Estado, José de Jesús Granillo, ante la Comisión de Programación, Crédito y Presupuesto Público del Congreso del Estado se confirmó que optaron por eliminar esta propuesta, la cual había generado gran expectativa particularmente entre el empresariado local.
Las autoridades estatales comentaron que buscaban aumentar en un uno por ciento el ISN a fin de lograr un Fondo de al menos mil 500 millones de pesos que permitiera atender las necesidades en infraestructura que se tienen en la entidad.
Esta propuesta no fue bien vista por el sector empresarial, quienes consideraron que no era momento para aumentar los impuestos dada la situación que se vive, por lo que exhortaron tanto verbal como formalmente a los diputados que no validaran esta propuesta.
Se espera que, en su comparecencia ante los legisladores, el titular de Hacienda reafirme esta postura que se tomó la tarde de este lunes por parte de la mandataria estatal y que pronto comenzó a propagarse.