El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila habla sobre la oposición ciudadana al proyecto de construcción del viaducto elevado en la ciudad capital, donde se invertirán más de 3 mil 600 millones de pesos en un tramo de 3.6 kilómetros.
La semana pasada, la jueza tercera de Distrito en el Estado de Zacatecas del Poder Judicial Federal concedió la suspensión provisional de la obra del segundo piso del bulevar metropolitano por no contar con las autorizaciones y estudios establecidos por la ley, por lo que la obra se encuentra detenida.
La postura de quienes se oponen al segundo piso, es que la obra es innecesaria y el dinero debe emplearse en el arreglo de las carreteras destruidas o en dotar de medicamentos e infraestructura hospitalaria.
A su vez, el gobernador morenista acusa intereses políticos de grupos minoritarios, lo cierto es que han aumentado las protestas a este y a otras políticas del gobierno del estado de Zacatecas, entidad donde se han registrado diversas manifestaciones de repudio social en el tercer año de gobierno de la 4t.