Durango, Dgo. – Luego de que se diera a conocer la filtración de un audio supuestamente del delegado de Bienestar en Durango, se informó que la Delegación de Bienestar en Durango incurrió en un delito electoral al condicionar programas sociales para obtener votos en favor de un partido político.
Señalan que el Bienestar es el área del Gobierno Federal con mayor presupuesto y alcance, destinada a apoyar a personas en situación de vulnerabilidad, por lo que se calificó como «lamentable» que se utilicen estos recursos con fines electorales.
Además, se reveló que en una reunión virtual con mandos de la Delegación en municipios, se pretendió clasificar a trabajadores por colores según su ideología política, lo que representa un «manejo faccioso» de los recursos público.
Se criticó el «sesgo evidente» de la delegación a favor de un partido político y se exigió que se investigue y sancione el caso ante las instancias correspondientes.
La denuncia busca que las autoridades electorales actúen para evitar el uso clientelar de los programas sociales y se garantice la imparcialidad en el proceso democrático.