#Tamaulipas // Se llevó a cabo la VI Jornada Nacional de Oratoria en Tamaulipas, con participación elocuente y progresista.

febrero 12, 2026

Oficina de prensa. – Con la participación de jóvenes, amas de casa, colonos y profesionistas, se llevó a cabo la VI Jornada Nacional de Oratoria, organizada por la Comisión Cultural del Movimiento Antorchista en Tamaulipas, evento que se realizó de manera simultánea en todos los estados del país.

La jornada estatal, se realizó en dos sedes: en el auditorio de los Telefonistas, 20 y 21 Coahuila en Cd. Victoria, a su vez en el municipio de Nuevo Laredo, avenida la cruz, ejido el Bayito, llenándose ambos recintos de juventud, entusiasmo, fuerza, nervios y mucho furor. Subiendo los oradores al estrado con la intención de transmitir ideas, reflexión sobre la vida del pueblo Trabajador y propuestas para transformarla, invitaron a pensar en una sociedad más justa y organizada. Durante la jornada se abordaron temas como: la situación económica del país, la importancia de la educación, la lucha política y el papel de los jóvenes en la transformación social. Las intervenciones destacaron por su contenido crítico y por el llamado constante a la participación ciudadana.

En el marco de la VI Jornada Nacional de Oratoria, Greisi Ramos Sánchez, líder estatal de Antorcha Popular en Tamaulipas y presidenta del jurado calificador, manifestó la importancia de practicar la oratoria, porque es un arma muy valiosa para expresar nuestras ideas, dijo: “el discurso hace temblar a las masas, un buen discurso motiva a la gente a luchar por una vida mejor, por eso es muy importante nuestra jornada nacional de oratoria, entender porque debemos dominar la palabra para así, impulsar al público a tomar partido. vimos desfilar a jóvenes con mucho potencial, lideres tamaulipecos que con sus palabras trasforman el pensamiento e impulsan a su semejante a luchar, de tal manera que para el Movimiento Antorchista Nacional es muy importante la oratoria, que el discurso le sea útil a la población para conocer y reflexionar su realidad, así, con el arma del conocimiento, poder transformar la sociedad en una mejor.”

La presidenta del jurado dijo: “los discursos son muy importantes cuando son contundentes, pero sobre todo cuando reflejan la realidad y cuando nos muestran la necesidad de poder transformar lo que está mal para hacerlo bien, eso, compañeros, definitivamente, es verdaderamente grandioso. Nosotros tenemos pruebas de que hablar bien, tiene que ver esencialmente con pensar bien. Se dice que convencer es persuadir, y el acto de la oratoria tiene que ver con el convencimiento, con la convicción. Por eso los discursos tienen una estructura que llaman a la participación. Fundamentalmente lo que se pretende, lo que tenemos que lograr con este esfuerzo nacional, es que los mexicanos se queden con el llamado que hace el orador, porque lo que busca es poner en acción a los que escuchan. Finalizó haciendo un llamado a organizarse para seguir mejorando las condiciones de vida, educación, salud y construir con ello, día a día un país soberano, que ofrezca una vida mejor al pueblo trabajador.