#Durango // Antorcha gestiona predio nuevo para enfrentar crisis de vivienda

septiembre 24, 2025

** Ante el creciente déficit de vivienda digna en la capital, el Movimiento Antorchista presenta alternativas de solución.
** «La lucha no es esporádica, es permanente»: Martín González Ávila, dirigente antorchista, sobre la gestión para obtener terrenos.

Durango, Dgo.- Ante el déficit de vivienda que afecta a la capital duranguense, donde la demanda supera ampliamente la oferta de terrenos y servicios urbanizados a precios accesibles, el Movimiento Antorchista informó que, a través de la gestión organizada de sus agremiados, avanza en dos proyectos clave: la posible adquisición de un nuevo predio y la introducción de servicios básicos diversas colonias.

Lo anterior fue dado a conocer durante la asamblea de solicitantes de terreno celebrada el pasado fin de semana, donde se evaluaron las alternativas para dar respuesta a la urgente necesidad de vivienda digna que enfrentan cientos de familias en el municipio.

Al respecto, Martín González Ávila, dirigente antorchista en el municipio de Durango, destacó que la única vía para mejorar las condiciones de vida de los duranguenses es la lucha constante y la organización popular.

«La situación es difícil, los precios de la vivienda son inalcanzables para la mayoría de las familias trabajadoras. Por eso, en Antorcha no nos esperamos; nos organizamos y actuamos», afirmó González Ávila.

«Nuestra lucha no es esporádica, es permanente. Cada reunión, cada gestión ante las autoridades, cada aportación de nuestros compañeros es un paso firme para conquistar el derecho a un patrimonio familiar. La posibilidad de este nuevo predio y la gestión de los servicios básicos son muestra de que, unidos, podemos generar soluciones reales y mejorar las condiciones de vida para nuestra gente». Acotó.

La falta de oportunidades de acceso a la vivienda en Durango capital ha sido un problema creciente en los últimos años, agudizado por la especulación inmobiliaria y la insuficiencia de políticas públicas efectivas. Frente a este panorama, la organización social se consolida como un mecanismo para que la ciudadanía participe activamente en la búsqueda de soluciones.

Con estas acciones, el Movimiento Antorchista reafirma su compromiso de seguir trabajando de manera organizada para que más familias duranguenses puedan acceder a un lote propio con los servicios básicos garantizados, fundamento para una vida digna.